Política de privacidad
Política de Privacidad
Disposiciones Generales.
1. Este documento establece las normas de protección de la privacidad, incluyendo la recopilación de cookies y el tratamiento de datos personales, aplicables a los sitios web gestionados por OTCF S.A., incluidas las tiendas online operadas por OTCF S.A.
2. Salvo que se disponga lo contrario en este documento, las definiciones y los textos utilizados en esta Política de Privacidad conservarán el significado indicado en los Términos y Condiciones de la Tienda Online 4F.
I. Protección de Datos Personales
1. De conformidad con lo dispuesto en la Sección II, el Responsable del Tratamiento de Datos (en el sentido del Artículo 4(7) del RGPD) de los Usuarios que utilizan la funcionalidad de la Tienda es el Vendedor, es decir, OTCF S.A.
2. El Vendedor ha designado un Responsable de Protección de Datos (DPS) con el que se puede contactar para asuntos relacionados con la protección de datos personales y el ejercicio de los derechos correspondientes. Para ello, el Usuario puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por correo electrónico a la dirección iod@otcf.pl o por correo postal a la dirección OTCF S.A., ul. Saska 25C, 30-720 Cracovia (marcado como "Supervisor de Protección de Datos (DPS)").
3. Los datos personales de los usuarios podrán ser tratados para las siguientes finalidades y con base en las siguientes bases legales:
1. Aceptar pedidos y ejecutar contratos de venta (base legal para el tratamiento de datos: artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD).
2. Comunicación continua sobre asuntos relacionados con los pedidos realizados, incluyendo la confirmación del pedido e información sobre su estado (base legal para el tratamiento de datos: artículo 6(1)(b) del RGPD).
3. Permitir el registro y el funcionamiento de una cuenta de usuario creada en la Tienda (si el usuario crea una) y proporcionar otras funcionalidades a través de la Tienda, especificadas en la Sección IV de los Términos y Condiciones de la Tienda Online 4F. En el marco del contrato de prestación de servicios electrónicos celebrado con el Usuario (base jurídica del tratamiento de datos: Artículo 6, n.º 1, letra b) del RGPD).
4. Permitir al Usuario registrarse e iniciar sesión en su Cuenta de Usuario a través de su cuenta de Facebook, lo que implica la autenticación del Usuario en su cuenta registrada en la Tienda mediante la verificación de sus datos con los datos asignados a su cuenta de Facebook (en este caso, Facebook, de acuerdo con sus herramientas de autenticación de usuarios, proporcionará al Vendedor datos como: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y foto de perfil), exclusivamente cuando el Usuario haya seleccionado este método de registro, ya que dicho tratamiento se enmarca en los intereses legítimos del Vendedor (Artículo 6, n.º 1, letra f) del RGPD).
5. Permitir el uso de la funcionalidad de otros formularios mencionados en la Sección IVb de los Términos y Condiciones de la Tienda Online 4F. En virtud del contrato de servicios electrónicos celebrado con el Usuario (base legal para el tratamiento de datos: artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD), de conformidad con las presentes Condiciones Generales de la Tienda Online 4F, así como con arreglo a la normativa específica que regula el uso de formularios específicos, siempre que sean aplicables en casos concretos a decisión del Vendedor (en cuyo caso, dicha normativa podrá determinar finalidades y bases legales adicionales para el tratamiento de datos personales).
6. Examinar las reclamaciones relacionadas con los contratos de compraventa celebrados (artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD).
7. Considerar las reclamaciones relacionadas con el contrato celebrado para la prestación de servicios por vía electrónica, si el Usuario ha celebrado dicho contrato con el Vendedor de conformidad con las normas especificadas en el Reglamento de la Tienda Online 4F (artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD).
8. Aceptar las notificaciones y consultas dirigidas al Vendedor, distintas de las reclamaciones y preguntas relacionadas con los contratos celebrados (por ejemplo, a través de los datos de contacto facilitados en el sitio web de la Tienda o mediante formularios). disponible electrónicamente), lo que constituye el interés legítimo del Vendedor (base legal para el tratamiento de datos: Artículo 6 (1) (f) del RGPD).
9. Aceptar las declaraciones de desistimiento de los contratos de venta a distancia de conformidad con las disposiciones de los Términos y Condiciones de la Tienda Online 4F y las disposiciones del Artículo 4 de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre los Derechos del Consumidor, lo que constituye el interés legítimo del Vendedor (base legal para el tratamiento de datos: Artículo 6 (1) (f) del RGPD).
10. Tramitar y presentar reclamaciones, defenderse ante reclamaciones, ejercer métodos extrajudiciales de tramitación de reclamaciones y presentar reclamaciones, lo que constituye el interés legítimo del Vendedor (base legal para el tratamiento de datos: Artículo 6 (1) (f) del RGPD).
11. Facilitar la obtención de servicios de crédito y habilitar pagos electrónicos, lo que constituye el interés legítimo del Vendedor (base legal para el tratamiento de datos: Artículo 6 (1) (f) del RGPD). RGPD),
12. Seguimiento de cómo los usuarios Utilizar los servicios de la Tienda de conformidad con las Condiciones de la Tienda Online 4F, así como desarrollar las funciones de la Tienda y mejorar el funcionamiento de los servicios prestados a través de ella, lo cual redunda en el interés legítimo del Vendedor (base legal para el tratamiento de datos: Artículo 6, n.º 1, letra f) del RGPD).
13. Para marketing directo, incluyendo la elaboración de perfiles, la selección y la visualización de los productos disponibles en la Tienda, teniendo en cuenta la actividad y las preferencias de cada Usuario, así como la creación de grupos personalizados de destinatarios de anuncios teniendo en cuenta sus preferencias, lo cual redunda en el interés legítimo del Vendedor (base legal para el tratamiento de datos: Artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD).
14. Realizar análisis estadísticos, lo cual redunda en el interés legítimo del Vendedor (base legal para el tratamiento de datos: Artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD).
15. Implementar los requisitos legales en materia de normativa fiscal y contable, en particular los especificados en la Ley del 11 de marzo de 2011 sobre el Impuesto sobre la Renta. Bienes y Servicios (IVA), la Ley del Impuesto sobre Sociedades de 15 de febrero de 1992 y la Ley de Contabilidad de 29 de septiembre de 1994 (base legal para el tratamiento de datos: artículo 6, apartado 1, letra c), del RGPD).
16. Almacenamiento de datos con fines de archivo y para demostrar el correcto cumplimiento de las obligaciones legales impuestas al Vendedor, lo cual constituye su interés legítimo (base legal para el tratamiento de datos: artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD).
17. Envío de información comercial electrónica en forma de boletín informativo, si el Usuario ha dado su consentimiento por separado para recibir dicha información.
18. Envío de información comercial electrónica en forma de mensajes push, si una persona específica ha dado su consentimiento por separado para recibir este tipo de información.
19. Envío (compartir) de datos del Usuario a entidades externas que colaboran con el Vendedor con el fin de dirigir publicidad. En línea para los Usuarios, realizar estudios analíticos, mejorar la visualización de anuncios, personalizarlos, ajustar el contenido y mejorar las soluciones y servicios prestados por las entidades que colaboran con el Vendedor, incluidas las entidades que gestionan portales de redes sociales, si una persona específica ha dado su consentimiento por separado para este tipo de transferencia y el uso posterior de datos por parte del Vendedor y sus entidades colaboradoras (más información en la Sección II);
20. Realizar encuestas de satisfacción del Usuario, si el Usuario ha dado su consentimiento por separado para participar en dichas encuestas (base legal para el tratamiento de datos: Artículo 6(1)(a) del RGPD);
21. Guardar datos en forma de cookies, recopilar datos del sitio web de la Tienda y de la versión móvil de la Tienda (siempre que esta información constituya datos personales), si una persona específica ha dado su consentimiento por separado para ello, según lo establecido en la Política de Cookies aplicable al sitio web de la Tienda (véase la Sección III).
4.1 Los datos personales de los Usuarios podrán ser divulgados a las siguientes categorías de destinatarios:
1. Subcontratistas que prestan soporte técnico al Vendedor en la gestión, el mantenimiento y el desarrollo de la Tienda, como: entidades que prestan servicios de hosting, proveedores de software de gestión de la Tienda, entidades que prestan soporte técnico para el software de la Tienda, proveedores de software para el envío de correspondencia comercial por medios electrónicos, incluyendo mensajes PUSH, proveedores que prestan servicios de Centro de Atención al Cliente, proveedores de software para la comunicación con los Usuarios, incluyendo la comunicación mediante algoritmos específicos (p. ej., Chatbot), proveedores que proporcionan herramientas de ciberseguridad, proveedores que ofrecen soluciones integradas de pago electrónico y plataformas con las que el Vendedor ha firmado contratos legalmente obligatorios para encomendar el tratamiento de datos personales.
2. Entidades que apoyan al Vendedor en la realización de actividades de marketing (especialmente online) y ventas, incluyendo la medición de la eficacia de las campañas publicitarias online, la adaptación de los anuncios a las preferencias del Usuario y la implementación de publicidad comportamental (personalizada), como agencias de marketing, entidades que prestan servicios de remarketing, entidades que operan portales online, incluyendo portales de redes sociales, y Google.
3. Entidades que apoyan al Vendedor en la implementación de programas de encuestas de satisfacción del Usuario, en particular mediante encuestas realizadas electrónicamente o por teléfono; entidades que apoyan al Vendedor en la implementación de las leyes, derechos y obligaciones aplicables derivados de los Términos y Condiciones de la Tienda Online 4F, en relación con la prestación de servicios.Servicios prestados a través de la Tienda, como bufetes de abogados y agencias de cobro de deudas;
4. Entidades que requieren el suministro de datos para garantizar la correcta prestación de los servicios a través de la Tienda, según lo solicitado por un Usuario: proveedores de servicios de pago electrónico (si se selecciona esta opción de pago), proveedores de servicios de crédito (compras a plazos), entidades que entregan mercancías a la dirección especificada (servicios postales, de transporte o mensajería, empresas de envío), o empresarios que operan papelerías y puntos de venta bajo las marcas del Vendedor, así como empresarios que operan papelerías y puntos de venta bajo las marcas para las que el Vendedor actúa como distribuidor; así como entidades que gestionan, bajo la marca "4FSPOT", puntos de recogida o puntos de venta de productos de la marca "4F", a las que se facilitan los datos como responsables independientes del tratamiento de datos o con las que el Vendedor ha suscrito acuerdos de subcontratación de tratamiento de datos legalmente exigidos (en función de la condición de estas entidades con respecto a los datos personales proporcionados).
5. El Vendedor podrá transferir los datos personales de los usuarios fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) en el marco de su utilización de servicios de subcontratistas (fuera de las categorías de destinatarios mencionadas en el punto 4 anterior). En este caso, el Vendedor garantizará las medidas de protección de datos personales legalmente exigidas, a saber (según el caso): i) la prestación a un subcontratista ubicado en un tercer país respecto del cual se haya tomado una decisión que garantice un nivel de protección adecuado de conformidad con los requisitos del artículo 45 del RGPD; ii) los datos se faciliten sobre la base de un acuerdo de transferencia de datos con un subcontratista basado en las Cláusulas Contractuales Tipo adoptadas por decisión de la Comisión Europea; iii) los datos se faciliten en el marco de las normas corporativas vinculantes aplicadas por el subcontratista y contempladas en el artículo 47 del RGPD. Para obtener más información sobre las medidas de seguridad del Vendedor relacionadas con la transmisión de datos fuera del EEE, póngase en contacto con el Supervisor de Protección de Datos designado por el Vendedor.
6. Salvo lo dispuesto anteriormente, los datos personales de los Usuarios solo podrán transferirse fuera del EEE si un Usuario específico realiza un pedido desde un país fuera del EEE y espera que los productos pedidos se entreguen en dicho país. En este caso, el Vendedor transferirá los datos personales del Usuario fuera del EEE únicamente con el fin de completar correctamente el pedido, a la dirección indicada en el mismo, según lo solicitado por el Usuario.
7. El Vendedor conservará los datos personales obtenidos durante la ejecución de los Contratos de Compraventa celebrados, hasta su correcta liquidación, y durante el período en que la Tienda preste servicios (a los Usuarios) durante la vigencia de los contratos de servicios electrónicos. Además:
1. Hasta que se excluyan las posibles reclamaciones derivadas de los acuerdos especificados anteriormente,
2. Durante el plazo que el Vendedor necesite para hacer valer o defender reclamaciones específicas (si el Usuario las presenta en relación con los acuerdos celebrados anteriormente),
3. Durante el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la legislación, la normativa fiscal y contable, en particular, por ejemplo, las obligaciones relacionadas con el almacenamiento de la documentación de conformidad con el artículo 74 de la Ley de Contabilidad de 29 de septiembre de 1994,
4. Durante el plazo que el Vendedor necesite para demostrar a los organismos de la administración pública, incluidos los organismos de supervisión de la protección de datos personales, el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales que le imponen;
5. Para fines de archivo, en lo que respecta al historial de correspondencia y las respuestas a preguntas (no directamente relacionadas con los acuerdos celebrados), durante un plazo no superior a 3 años a partir de la fecha de obtención de los datos.
6. Para fines de marketing directo, durante la vigencia de los contratos de prestación de servicios electrónicos (Usuarios) y durante la ejecución de los contratos de venta, o hasta que se presente una objeción al tratamiento de datos para este fin.
7. Hasta que se retire el consentimiento para el tratamiento de datos o estos queden obsoletos (descubiertos por el Vendedor), si el tratamiento se realiza de conformidad con el consentimiento otorgado por una persona específica.
8. El Vendedor concederá a cada Usuario el derecho a ejercer todos sus derechos conforme al RGPD, a saber, el derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, el derecho a rectificarlos, eliminarlos o solicitar la limitación del tratamiento, el derecho a la portabilidad de los datos y el derecho a oponerse a su tratamiento, en los términos y casos previstos en las disposiciones del RGPD.
RGPD.
9. Si el Vendedor trata datos personales para perseguir un interés legítimo (especificado anteriormente), cada Usuario tendrá derecho a oponerse a dicho tratamiento por motivos relacionados con una situación específica.
10. Los datos tratados para perseguir un interés legítimo en marketing directo por parte del Vendedor se tratarán únicamente hasta que el Usuario se oponga a dicho tratamiento. El Usuario tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles, en cualquier momento.
11. Si el Vendedor trata datos personales de conformidad con el consentimiento del Usuario, cualquier persona tendrá derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, lo cual no afectará a la legalidad del consentimiento previo a su revocación.
12. Suministro de datos personales relacionados con:
1. Usuarios que deseen crear una Cuenta de Usuario en la Tienda: para registrarse y crear una Cuenta de Usuario, deberá proporcionar los datos especificados en el formulario de registro, es decir, nombre, apellidos, dirección postal y correo electrónico. Si no proporciona estos datos, no se podrá crear una Cuenta de Usuario (y, en consecuencia, formalizar un contrato de prestación de servicios electrónicos), pero el Cliente podrá realizar pedidos a través de la Tienda sin necesidad de registrar una cuenta de usuario.
2. Usuarios que realicen pedidos a través de la Tienda: para realizarlos y que el Vendedor los gestione (y, en consecuencia, formalizar un contrato de compraventa), deberán proporcionar los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio (u otra dirección de entrega), correo electrónico y número de teléfono. Si no proporciona estos datos, no se podrá aceptar el pedido (y, en consecuencia, formalizar un contrato de compraventa).
3. Usuarios que presenten una declaración de desistimiento de un contrato de venta a distancia: para presentar una declaración de desistimiento de un contrato de venta a distancia, deberán proporcionar la siguiente información: nombre, apellidos, correo electrónico, domicilio (calle, número de casa/apartamento, código postal, ubicación (oficina de correos)), número de teléfono, número de pedido y número de cuenta bancaria. No proporcionar esta información impedirá la presentación efectiva de la declaración de desistimiento del contrato de compraventa, y no proporcionar el número de cuenta bancaria podría impedir el reembolso.
4. Usuarios que presenten reclamaciones relacionadas con el contrato de compraventa celebrado: Para presentar una reclamación y que el Vendedor la analice, deberá proporcionar la siguiente información: nombre, apellidos, correo electrónico, número de cuenta bancaria, dirección (calle, número de casa/apartamento, código postal, ubicación (oficina de correos)), número de teléfono, método de compensación, número de pedido e información sobre los productos específicos reclamados y el motivo de la reclamación. De no proporcionar esta información, el Vendedor no podrá revisar la reclamación.
5. Usuarios que presenten reclamaciones relacionadas con el contrato de prestación de servicios celebrado con el Vendedor por vía electrónica, de acuerdo con las normas especificadas en los Términos y Condiciones de la Tienda Online 4F: para ello y que el Vendedor pueda revisarlas, deberá proporcionar la dirección de correo electrónico que proporcionó al registrar su cuenta en la Tienda o al suscribirse a la Newsletter (si la reclamación está relacionada con dicho servicio). No proporcionar esta información podría impedir que el Vendedor revise la reclamación.
6. En otros casos, el suministro de datos será voluntario.
13. El Vendedor no realizará un tratamiento automatizado de los datos del Usuario que dé lugar a decisiones con efectos jurídicos o que afecten significativamente a su situación. Cualquier tratamiento automatizado de datos, incluida la elaboración de perfiles, se utilizará exclusivamente para analizar y predecir las preferencias individuales de los Usuarios que utilizan la Tienda.
14. Cualquier persona cuyos datos personales sean tratados por el Vendedor tendrá derecho a presentar una reclamación relativa al tratamiento de datos ante la autoridad de control, es decir, el Responsable de la Oficina de Protección de Datos Personales, con domicilio social en ul. Sshawki 2, 00-193 Varsovia.
II. Disposiciones adicionales sobre la protección de datos personales
A. – Transferencia de datos de usuario a plataformas de redes sociales gestionadas por Meta Platforms Ireland Ltd.
1. El Vendedor informa que, de conformidad con los términos del presente Acuerdo, Meta Platforms Ireland Ltd., con domicilio social en 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda (en adelante, «Meta Platforms»), utiliza soluciones de segmentación a través de plataformas de redes sociales gestionadas por Meta Platforms (en particular, como Facebook o Instagram) para publicidad en línea.
Usuarios que realizan investigaciones analíticas, mejoran la visualización de anuncios, la personalización, la adecuación de contenido y las soluciones y servicios proporcionados por Meta Platforms. Para ello, el Vendedor podrá recopilar y divulgar los datos personales de los Usuarios a Meta Platforms como corresponsable del tratamiento de datos.
2. El Usuario reconoce que, si da su consentimiento para la transferencia de datos a Meta Platforms, el Vendedor y Meta Platforms tratarán conjuntamente sus datos personales. El tratamiento conjunto de datos incluye la recopilación de dichos datos personales a través de las herramientas comerciales de las redes sociales gestionadas por Meta Platforms y su posterior transferencia a Meta Platforms para los fines establecidos en la Sección I.
3. Cualquier divulgación de los datos personales de los Usuarios para los fines establecidos en la Sección I solo se realizará con el consentimiento expreso del Usuario (Artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD). El consentimiento se expresa a través de una herramienta específica disponible en el navegador del Usuario, que también se utiliza para expresar el consentimiento del Usuario para guardar cookies en su dispositivo (una herramienta denominada Cookiebot).
4. El alcance de los datos personales que el Vendedor transferirá a Meta Platforms con el consentimiento expreso del Usuario incluye: dirección de correo electrónico, número de teléfono, sexo, fecha de nacimiento, nombre y apellidos, ciudad, código postal, país, dirección IP, ID del navegador web, ID de usuario individual y el nombre de usuario utilizado en las redes sociales gestionadas por Meta Platforms.
5. Debido a las actividades conjuntas relacionadas con el tratamiento de datos personales, el Vendedor y Meta Platforms están sujetos a un acuerdo de corresponsabilidad del tratamiento de datos, cuyo contenido se puede consultar en: https://www.facebook.com/legal/controller_addendum. Este documento especifica, entre otras cosas, la división de obligaciones entre el Vendedor y Meta Platforms para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD en relación con el tratamiento conjunto de datos personales.
6. La información sobre las normas de tratamiento de datos personales por parte de Meta Platforms, incluyendo la base legal para el tratamiento de datos personales y las posibles formas de ejercer los derechos de los Usuarios en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de Meta Platforms, se encuentra disponible en https://www.facebook.com/about/privacy (aplicable a Facebook) y https://privacycenter.instagram.com/policy (aplicable a Instagram).
7.1 El Usuario puede revocar el consentimiento previamente otorgado para la transferencia de datos personales por parte del Vendedor a Meta Platforms en cualquier momento y sin especificar los motivos, utilizando la herramienta específica mencionada en el punto 3.
8. En relación con el tratamiento de sus datos personales por parte del Vendedor, los Usuarios tienen todos los derechos mencionados en los puntos 8 a 11 de la Sección I de esta Política de Privacidad.
9. En la medida en que el Vendedor haya proporcionado datos personales a Meta Platforms, los Usuarios podrán ejercer sus derechos en virtud de los artículos 15 a 21 del RGPD directamente ante Meta Platforms (para ello, consulte la información disponible en https://www.facebook.com/about/privacy (aplicable a Facebook) o https://privacycenter.instagram.com/policy (aplicable a Facebook) o https://privacycenter.instagram.com/policy (aplicable a Facebook) para Instagram), así como presentar dicha solicitud al Vendedor (en este caso, el Vendedor deberá presentar la solicitud pertinente a Meta Platforms para su ejecución).
III. Política de Cookies
1. Esta política de cookies define las normas para el uso de pequeños archivos, denominados «cookies», utilizados por los sitios web operados por OTCF S.A.
2. Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan y almacenan en los dispositivos a través de los cuales el Usuario accede a los sitios web. Las cookies suelen contener el nombre del dominio del que provienen, el tiempo de almacenamiento en el dispositivo del Usuario y un número único seleccionado aleatoriamente que identifica el archivo. El objetivo principal de las cookies es facilitar el uso de los sitios web por parte del Usuario y hacerlos más intuitivos, sin dañar su ordenador ni ningún otro dispositivo.
3. Las cookies son seguras para los ordenadores de los Usuarios del Sitio Web. En particular, impiden que virus, software no deseado o malware entren en los ordenadores de los Usuarios.
4. La información recopilada a través de este tipo de archivo se almacena con el fin de mantener la sesión del Usuario en el sitio web; puede mejorar el sitio web mediante la realización de estimaciones sobre las estadísticas de uso del mismo, y ayudar a ajustar los servicios ofrecidos por OTCF S.A. a las preferencias individuales y las necesidades reales de los Usuarios, agilizar el proceso de búsqueda y también puede permitir
Evitar la visualización de anuncios, tanto en sitios web gestionados por OTCF S.A. como en sitios web de terceros o no, basándose en el análisis de los hábitos de navegación del Usuario.
5. Básicamente, se pueden almacenar dos tipos de este tipo de archivos en el dispositivo del Usuario: cookies propias (cookies creadas por el sitio web que el Usuario visita; estas cookies permiten principalmente el correcto funcionamiento del sitio web, incluyendo la visualización de sus elementos individuales; su desactivación puede limitar o impedir por completo la visualización del contenido del sitio web) y cookies de terceros (cookies creadas por sitios web externos que se instalan en el dispositivo del Usuario y permanecen allí hasta que se eliminan o caducan).
6. Debido a la finalidad del uso de las cookies, los sitios web operados por OTCF S.A. pueden permitir el almacenamiento de los siguientes tipos de cookies en el dispositivo del Usuario:
Esenciales
Preferencias
Estadísticas
Marketing
7. Puede encontrar una descripción detallada de cada grupo de cookies y de las propias cookies en una herramienta específica proporcionada por OTCF S.A. para gestionar las preferencias del Usuario respecto al almacenamiento de cookies en su dispositivo (una herramienta llamada Cookiebot).
8. La herramienta mencionada en el punto 7 está disponible en el sitio web y permite al Usuario dar su consentimiento para el almacenamiento de cookies pertenecientes a los siguientes grupos: "Preferencias", "Estadísticas" y "Marketing". Sin el consentimiento expreso del Usuario, las cookies de este tipo no se almacenarán en su dispositivo. El Usuario puede cambiar libremente sus preferencias respecto al almacenamiento de cada grupo de cookies indicado en esta sección.
9.1 Las cookies pertenecientes al grupo "Esenciales" son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web; Por lo tanto, el Usuario no puede desactivar el almacenamiento de cookies en la herramienta de gestión de preferencias de cookies. Desactivar el almacenamiento de este tipo de cookies solo es posible desde el navegador que utiliza el Usuario (véase la sección 10 a continuación), pero en este caso, algunos elementos del sitio web o el sitio web completo no funcionarán correctamente.
10. Independientemente de la herramienta de gestión de preferencias de cookies proporcionada por OTCF S.A., el Usuario puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento, especificando las condiciones para su almacenamiento y acceso a su dispositivo directamente a través de la configuración del navegador web. En particular, esta configuración puede modificarse para bloquear el procesamiento automático de cookies en la configuración del navegador del Usuario o para informarle cuando se guarden cookies en su dispositivo. Puede encontrar información detallada sobre las posibilidades y los métodos de procesamiento de cookies en la configuración del software (navegador web).
A continuación, le mostramos cómo el Usuario puede cambiar la configuración del uso de cookies en su navegador:
Navegador Edge
Navegador Mozilla Firefox
Navegador Chrome
Navegador Safari
Navegador Opera
11.1 El Usuario puede eliminar las cookies en cualquier momento a través de las funciones disponibles en su navegador.
12. Los sitios web gestionados por OTCF S.A. contienen enlaces a otros sitios web (gestionados por otras entidades). OTCF no se responsabiliza de las normas de protección de la privacidad aplicables a estos sitios web.